Sunday, June 11, 2006

Comentarios Rendidos


Señores y asi salen por los medios de comunicacion que la delincuencia esta bajo control con el famoso "Barrio Seguro" , esta gran y fallida medida tomada por las autoridades actuales lo que ha hecho es revolotear el hormiguero... Mucha chuleria por los medios de comunicacion alegando muchas maravillas, mientras los ciudadanos salimos con los 7 ojos del miedo a la calle, ya que a cualquier hora del dia puedes ser vicitma de un asalto o hasta de la muerte. Dejemonos de vaina, esto es un estado FALLIDO; un pais donde no se asegure una buena educacion, Seguridad y empleo, no le falta mucho para desplomarze. Dominicanos coño despetermos de una buena vez, estos politicos tiene su vida hecha, a que a ellos no los atracan? nooo quien dijo, con 15 policias cuando salen al supermercado, pero en su casa dejan 8 cuidandole los carajitos y bañando el perro, mientras el ciudadano que trabaja como un perro hasta las 10:00 PM tiene que arriegarse a tomar un carro pubico o caminar a esa hora porque el sueldo no le da para ahorrar o pagar un taxi hasta su casa. Entonces... asi dicen estos charlatanasoss.. que es "Pa' Lante Que vamos".
Alfredo Lachapelle._

Fundacion "Ojo por Ojo"
¿Qué le devuelve el Gobierno a la clase media que paga sus impuestos? No le da protección, ni salud, ni siquiera educación. Todos los servicios que el Estado debiera suplirle al que paga sus impuestos, son adquiridos a precios altísimos, y el Estado no se da por enterado.

El asesinato en Santiago de una joven estudiante, quizá para robarle el celular y unos chelitos, quizá en una iniciación de banda, quizá por nada, prueba una vez más, una sociedad a mansalva.
¿Habrá que crear la Fundación Ojo por Ojo, hasta que todos quedemos ciegos? ¿Habrá que crear una sociedad de vigilantes que nos protejan hasta de la Policía?
Una sociedad indefensa, que quiere vivir en su país, que vota y paga sus impuestos, sólo pide atención de las autoridades. ¿Es demasiado pedir?
Diario Libre._
Ya Basta
Por la cantidad de mensajes que recibimos en Diario Libre, se puede concluir que la nación está aterrada y se siente impotente para enfrentar la delincuencia y para lidiar con una policía cuyos miembros aparecen ligados a actos delictivos con demasiada frecuencia.

La población se admira que los encargados del orden, el secretario de Interior y Policía y el jefe de la PN, sólo salen en la prensa cuando se están peleando por cualquier quítame esta paja. Eso es lamentable y penoso.

La gente lo que pide son medidas sencillas y racionales que sean efectivas. Medidas como impedir que dos personas circulen en una motocicleta, como ya se hizo en tiempos de Balaguer, y que en el caso de los motoconchos tengan que circular usando obligatoriamente un chaleco con su identificación fácilmente legible, como es en Colombia.

Otra medida es que autoricen los llamados "guardias jurados", ciudadanos que se encargan de la vigilancia en los barrios con capacidad para "pedir identificaciones" y realizar arrestos de sospechosos.

Asimismo, la Policía tiene que fortalecer su departamento de bandas juveniles que están acabando por los barrios y modificar el código para poder juzgarlos como adultos.
De las autoridades seguir con este "mamoneo", las cosas se les van a ir de las manos, si no es que ya se les han ido.

La tragedia de Santiago le ha puesto la tapa al pomo de la situación. El presidente tiene que tomar cartas en el asunto.
atejada@diariolibre.com