Sunday, June 11, 2006

Sepultan a estudiante asesinada en Santiago


SANTIAGO. Con flores y una gran manifestación de dolor fueron sepultados ayer en el cementerio de la 30 de Marzo, los restos de la estudiante Vanessa Ramírez Faña, asesinada la noche del viernes cerca de su casa, ubicada en la urbanización Cerro Hermoso de Santiago.

Antes del sepelio, el arzobispo de Santiago, monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, ofició una misa de cuerpo presente en la iglesia Ramón Nonato de Gurabo.

Durante la homilía, el religioso instó a la sociedad de Santiago a unir esfuerzos para luchar contra la violencia y la delincuencia que afecta esta ciudad, y pidió a las autoridades mejorar la seguridad pública de Santiago.

Luego de la misa, el cortejo fúnebre partió en caravana hasta el cementerio de la 30 de Marzo, adonde acudieron familiares, amigos y allegados de la víctima.

Justicia

El padre de Vanesa, el doctor Juan Ramírez, pidió a las autoridades policiales profundizar las investigaciones para esclarecer el crimen. El jefe de la Policía, Bernardo Santana Páez, visitó ayer esta ciudad y realizó un descenso en el lugar donde fue ultimada la joven.

La Policía informó que en la comunidad de Gurabo, en la mañana de ayer, se realizaron cuatro allanamientos y que hay dos detenidos.