Tuesday, June 13, 2006

Supuestamente PN Apresa Asesinos Joven En Santiago


El jefe de la Policía Nacional anunció anoche la solución del espantoso crimen cometido en Santiago contra la joven estudiante Vanesa Ramírez Fañas, con el apresamiento e identificación de los presuntos autores del hecho ocurrido el viernes de la semana pasada. Bernardo Santana Páez, en una rueda de prensa celebrada en el Palacio Nacional, dijo que fueron apresados Amaury Germán Tavárez Peralta (Medio Polvo) de 22 años, José Armando de la Rosa Díaz, de 19 y Angel Iván Ventura Herrera (Cloret) de 25, quienes admitieron haber participado en la muerte de la joven.

“Informamos el apresamiento de los tres individuos, quienes se les ocupó el celular marca Nokia, serial número 03313598463, con el número 809-315-4358, el cual era usado por la joven Ramírez Fañas, asesinada próximo a su residencia el pasado viernes”, enfatizó

El jefe policial detalló que a los apresados se les ocupó, además, la passola marca Yamaha, modelo Jog, color rojo vino chasis 27V-1963331, sin placa, utilizada por los asaltantes para cometer el hecho.

Asimismo, anunció que se activa la búsqueda del prófugo Ricardo Alejandro Reyes Martínez (a) El Moreno, quien era la persona que conducía la motocicleta Yamaha, modelo 100, color azul, para su apresamiento y fines legales.

Explicó que el celular de la estudiante de medicina le fue encontrado a José Armando de la Rosa, quien se lo había comprado a crédito por 500 pesos a Tavárez Peralta.

El jefe policial informó que las investigaciones continuarán y que se darán más detalles a la población, según avancen las pesquisas.

Cómo ocurrieron los hechos

Tavárez Peralta dijo en los interrogatorios que en horas de la tarde del pasado viernes se reunieron frente a la escuela pública de Hoya del Caimito, con Ventura Herrera y Ricardo Reyes Martínez, con la finalidad de dar una vuelta por la ciudad y atracar a ciudadanos.

Ventura Herrera y Reyes Martínez iban a bordo de una motocicleta Yamaha y Tavárez Peralta ocupaba una passola de la misma marca, de su propiedad.

Luego se encontraron con la hoy occisa Vanesa Ramírez, en la calle 10, en una pequeña rotonda del sector Cerro Hermoso, quien en ese momento conversaba a través de su teléfono celular, lo que aprovechó Iván Ventura, quien se desmontó de la parte trasera del motor con un revólver, agarró a la joven por los cabellos y le dio un golpe con el arma en la espalda, ella forcejeó con ellos, cayendo al suelo, y fue cuando “Cloret” le disparó, quitándole la vida, lo que aprovechó para apoderarse del aparato telefónico.

Al día siguiente, sábado 10, le dieron el celular de Vanesa al nombrado Amaury como pago por la reparación de una passola, en el taller tienda de repuesto Arnulfo Racing, ubicado en la calle Los Jazmines No. 173, del sector Pekín de Santiago.

El domingo 11, Amaury vendió el celular a crédito por RD$500.00 a José Armando de la Rosa Díaz, a quien la Policía le ocupó el móvil, manifestando este al momento de su detención que el aparato se lo había cedido Amaury y que en ese momento se dirigía a devolvérselo por haberse enterado que el mismo era propiedad de la joven asesinada.